,

Concolón, martes 24 de diciembre del 2024

Concolón, martes 24 de diciembre del 2024

CANAL
Dicen que ante el valiente y categórico pronunciamiento del presidente Mulino acerca de la soberanía panameña sobre el Canal, el liderazgo político, empresarial y social del país se alineó detrás del mandatario. Se equivocó Donald y lo que logró fue revivir el espíritu patriótico de la religión del Canal.

REFORMA CSS
Me mandaron a decir que ese mismo espíritu de unidad nacional manifestado tras la bravuconada de Donald sobre el Canal, es el que debería demostrarse en el tema de la reforma de la CSS. El primer debate lo inició la Comisión de Salud de la Asamblea que deberá avanzar lo más posible para no dejar todo el trabajo para enero.

CHINA
Dicen que las relaciones diplomáticas de Panamá con China y los oscuros tratos del varelismo con la dictadura de Pekín, planean sobre las declaraciones de Donald, sobre todo en los aspectos de seguridad nacional. Sobre el Canal, los chinos dijeron que “es una gran creación del pueblo panameño” y que “siempre respetará” la soberanía de Panamá sobre la vía acuática.

CONATO
Mandan a decir que la ANADEPO está molesta con CONATO porque respaldó al candidato del CONEP para presidir la junta directiva de la CSS. Piden la renuncia del representante de CONATO en la directiva de la CSS, porque su acción es “un golpe, directo a los derechos de los trabajadores y a la dignidad del pueblo panameño”.

CONTRABANDO
La Alianza Contra el Comercio Ilícito calcula que el país pierde cada año unos $100 millones en recaudación fiscal debido al contrabando. El mayor desafío es el contrabando de cigarrillos en el que se han decomisado este año mercancías por unos $20 millones. También se han decomisado medicamentos, productos agrícolas y alcohol. Buscan promover mayor conciencia ciudadana sobre los riesgos del comercio ilícito y trabajar en iniciativas que fortalezcan la protección de las fronteras y del mercado local.

LOS MILEI
Dicen que Victoria Masi ha escarbado en la vida de los Milei mucho antes de que se convirtieran en la pesadilla colectiva de los argentinos con la llegada de la extrema derecha al poder. El libro de Masi, Karina. La hermana. El jefe. La soberana, es el más buscado en estos días en Argentina. Describe como la gran hermana, la otra presidenta ha forjado “una relación amorosa no sexuada” con su hermano Javier.

ENCUESTAS
“Una profesional de la repostería toma decisiones de Estado. La democracia funciona”, ironiza Masi. Quizá la pregunta sobre su ascenso encierra otra: ¿Cuál es la inteligencia o la brillantez de Karina? Actúa en forma agresiva, barrial, impulsiva. Las encuestas no son favorables a Karina. Acumula una imagen negativa del 45%. Se le ha pedido en una encuesta a las personas que la definan en una palabra, y las más comunes fueron es mala, hermana y jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *