La sandinista Jessica Padilla Leiva sustituirá a Consuelo Sandoval Meza
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua solicitó el beneplácito a Panamá para que Jessica Padilla Leiva sustituya a Consuelo Sandoval Meza, quien renunció como embajadora en este país, informaron medios de prensa internacional.
Esta dimisión forma parte de los “pasos técnicos” cuando se pide el beneplácito para la sustitución del representante diplomático.
Padilla Leiva es la actual embajadora de Nicaragua en la República Dominicana y fue ministra de la Mujer y parte de la Juventud Sandinista, leal al dictador Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.
De acuerdo a la cancillería, “la embajadora Consuelo Sandoval se mantiene como su representante diplomática” en Panamá “hasta tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua no comunique su salida del país”.
El expresidente Ricardo Martinelli se mantiene en la embajada de Nicaragua en calidad de asilado desde el pasado 7 de febrero y los cambios se dan luego de que el gobierno de Panamá convocó a inicios de diciembre a la embajadora Sandoval, para pedirle que esa sede diplomática no fuera un “foco de reuniones políticas”, limitándose “solamente” a sus responsabilidades de asilo, según informó el canciller Javier Martínez Acha.