El ejército agresor israelí prendió fuego este viernes al hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, después de brutal bombardeo
Al menos 48 palestinos han muerto en la Franja de Gaza por ataques israelíes en la última jornada. Con este reporte ascienden a 45.484 muertos, informó el Ministerio de Sanidad gazatí, según reporte de la agencia EFE.
Los heridos suman 108,090 tras añadir 52 registrados en las últimas 24 horas, además de los 10,000 desaparecidos bajo los escombros que estima el Ministerio.
No obstante, estas cifras recogen los fallecidos en hospitales gazatíes hasta aproximadamente la medianoche, por lo que no incluyen los muertos en las últimas horas ni las víctimas en el asediado norte de la Franja, ya que la comunicación y el acceso de los equipos de rescate a la zona es limitado.
El ejército agresor israelí prendió fuego este viernes al hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, en el norte de la Franja, luego de días de brutal bombardeo.
Este sábado liberaron a unas 400 personas, entre pacientes, acompañantes y personal médico, que había en ese hospital, aunque permanece detenido su director, el doctor Husam Abu Safiya.
Como parte de la dura reofensiva de “tierra quemada y exterminio” que Israel lleva a cabo en todo el norte de la Franja de Gaza, emprendió anoche una operación en la ciudad de Beit Hanoun, donde fuentes médicas palestinas ya reportaron antes del amanecer seis muertos.
Además, Israel asesinó a nueve miembros de la misma familia en un ataque a una vivienda del campo de refugiados de Maghazi, en el centro del enclave.