,

Si planeas recibir el Año Nuevo tranquilamente en casa, no estás solo

Si planeas recibir el Año Nuevo tranquilamente en casa, no estás solo
Vista del árbol de Navidad del Rockefeller Center, en Nueva York (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Jason Szenes.

Casi dos de cada 10 celebrarán en la casa de un amigo o familiar, y solo el 5% planea celebrar en un bar, restaurante o evento organizado

La mayoría de los adultos en Estados Unidos tiene la intención de celebrar la Nochevieja en casa, según una encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC.

“Conforme he envejecido en los últimos años, me di cuenta de que llegar a la medianoche no es la gran cosa, ¿sabes?”, dice Carla Woods, de 70 años, de Vinton, Iowa.

Casi dos de cada 10 celebrarán en la casa de un amigo o familiar, y solo el 5% planea celebrar en un bar, restaurante o evento organizado, según la encuesta.

Pero muchos adultos en Estados Unidos celebrarán el año nuevo de una manera diferente: haciendo un propósito. Más de la mitad dice que harán al menos uno para el 2025.

 

 

Hay cierto optimismo sobre el año venidero, aunque más de la mitad no espera un cambio positivo: Cuatro de cada 10 dicen que el 2025 será un mejor año para ellos personalmente; un tercio no espera mucha diferencia entre el 2024 y el 2025, y un cuarto piensa que el 2025 será un año peor que el 2024.

Como se esperaba, los jóvenes están más interesados en recibir el año nuevo en un bar o evento organizado: Uno de cada 10 adultos estadounidenses menores de 30 años planean hacer eso. Pero tres de cada 10 adultos mayores -de 60 años en adelante- dicen que no celebrarán nada.

Cada Año Nuevo también desencadena el eterno debate sobre los propósitos.

 

Casa Blanca en fiestas de Navidad y año nuevo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS. Archivo.

 

La mayoría de los adultos en Estados Unidos dice que tiene la intención de hacer un propósito de Año Nuevo de algún tipo, pero los millennials y la Generación Z son especialmente propensos a hacerlo.

Alrededor de dos tercios esperan hacerlo, en comparación con aproximadamente la mitad de los adultos mayores. Las mujeres también son más propensas que los hombres a decir que establecerán una meta para el 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *