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Corea del Sur ordena la inspección de toda la flota de Boeing

Corea del Sur ordena la inspección de toda la flota de Boeing
Reportan 179 fallecidos en el accidente de Jeju Air en Corea del Sur. EFE.

El presidente interino pidió además una inspección de seguridad de emergencia de todas las operaciones aéreas

El presidente interino de Corea del Sur ordenó una inspección de seguridad de emergencia de todas las operaciones aéreas del país, mientras que las autoridades planean una revisión separada de todos los Boeing 737-800, después de que 179 personas murieran en un accidente de Jeju Air el domingo, informó el diario argentino Clarin.

Mientras los conmocionados ciudadanos comenzaban un segundo día de luto oficial y las banderas ondeaban a media asta, el gobierno dijo que llevaría a cabo una auditoría de los 101 aviones en operación nacional, y que investigadores estadunidenses, posiblemente incluido Boeing, se unirían a la investigación.

Choi Sang-mok, quien fue nombrado presidente dos días antes del desastre, dijo que una inspección exhaustiva era esencial para revisar el sistema de seguridad de la aviación y “avanzar hacia una República de Corea más segura”.

 

Homenaje a los 179 fallecidos en el accidente de Jeju Air en Corea del Sur. EFE.

El avión Boeing 737-800 operado por Jeju Air abortó su primer intento de aterrizaje por razones que no estaban claras por el momento.

Luego, durante su segundo intento de aterrizaje, recibió una advertencia sobre impacto de aves desde el centro de control en tierra antes de que su piloto emitiera una señal de socorro.

El avión aterrizó sin su tren de aterrizaje delantero desplegado, se salió de la pista, chocó contra un muro de concreto y estalló en una bola de fuego

Las autoridades surcoreanas también investigarán si el localizador del aeropuerto de Muan, un conjunto de antenas diseñadas para guiar a las aeronaves de manera segura durante los aterrizajes y rodeado por un perímetro de concreto, debería haberse construido con materiales más ligeros que se rompieran más fácilmente al impacto.

Reportan 179 fallecidos en el accidente de Jeju Air en Corea del Sur. EFE.

 

Joo dijo que el ministerio ha determinado que hay estructuras similares de concreto en otros aeropuertos nacionales, como en la isla de Jeju y las ciudades sureñas de Yeosu y Pohang, así como en aeropuertos en Estados Unidos, España y Sudáfrica.
Inicialmente se indicó un choque con pájaros como la causa del percance, que dejó al aparato “casi completamente destruido”, según los bomberos.

Pero este lunes por la mañana, otro avión sufrió una avería en el tren de aterrizaje, según la agencia surcoreana Yonhap. La agencia informó que se trata del mismo modelo, un Boeing 737-800, perteneciente a la misma compañía, Jeju Air. La nave se vio obligada a dar media vuelta.

Los expertos están desconcertados con las razones que llevaron al desastre aéreo del domingo. Y concuerdan que una bandada de pájaros no puede provocar semejante accidente fatal.

El video del accidente indicaba que los pilotos no desplegaron los flaps o slats para reducir la velocidad del avión, lo que sugiere una posible falla hidráulica, y no bajaron manualmente el tren de aterrizaje, lo que sugiere que no tuvieron tiempo, dijo John Cox, piloto de aerolíneas retirado y director general de Safety Operating Systems en St. Petersburg, Florida.

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