En el Tribunal Electoral también asumen nuevos magistrados
Los nuevos procuradores, General de la Nación y de la Administración, Luis Gómez y Grettel Villalaz, respectivamente, tomaron posesión de sus cargos la mañana de este jueves y por los próximos diez años.
Gómez reemplaza a Javier Caraballo y Villalaz a Rigoberto González, quienes aseguran que entregan una institución renovada.
Igualmente, asumieron como magistrado principal del Tribunal Electoral (TE), Narciso Arellano en reemplazo de Eduardo Valdés Escoffery; y María Eugenia Pérez, como magistrada suplente.
“Hoy iniciamos un ciclo histórico, marcado por la ley y la Constitución, designando a cuatro personas para ejercer cargos por los próximos diez años”, dijo el presidente José Raúl Mulino en el acto protocolar que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.
Para el mandatario, estas designaciones marcan el inicio de una nueva etapa de tranquilidad política, institucional y de respeto a la Constitución y las leyes.
Mulino dijo que con estas designaciones se le dará a la Procuraduría una independencia que no ha tenido en 10 años. Aseguró que desde el despacho presidencial se decidía la suerte de los que entraban en procesos y se les perseguía.
Además, según Mulino, con los nuevos magistrados del Tribunal Electoral espera se sanee toda la ley electoral que asegura fue un “desastre” en el último torneo electoral.
“El país los va a observar en esa tarea por delante que no es fácil”, destacó Mulino.