,

Mulino pide ayuda para despedir botellas, porque “no hay cama pa' tanta gente"

Mulino pide ayuda para despedir botellas, porque “no hay cama pa' tanta gente"
Presidente José Raúl Mulino.

Advierte que al final de este año tendrán menos funcionarios, menos ministerios y menos secretarías

 

El presidente José Raúl Mulino solicitó apoyo a los diputados, para elaborar leyes que permitan achicar el Estado y eliminar botellas que hay en las diversas instituciones y que calificó de “vagos vegetando a costo del Estado panameño y de los panameños en general” y que están protegidos por sufrir de supuestas dolencias.

En su primer informe a la nación ante el pleno de la Asamblea Nacional, Mulino indicó que está ordenando la casa con las limitantes que existen por todas las normas y leyes que hicieron administraciones anteriores “para proteger lo que no funciona”.

Con las leyes actuales, despedir una botella es casi imposible, porque tiene la presión o el azúcar alta, o cualquier otra condición médica que no representa un impedimento en el mundo real”, señaló el mandatario.

“Esos escudos bajo los que se protege la ineficiencia son muy duros, pero no imposibles de vencer, para ellos hay que tener leyes mejores, más modernas y con un sentido de justicia social. Y las iremos proponiendo”, aseguró Mulino.

“Respeto esta asamblea y su independencia, pero debo pedirles que el mismo énfasis y empeño que le ponen a los debates, a las preguntas y requerimientos a los ministros, lo pongan para elaborar leyes que permitan achicar el Estado y eliminar botellas”, dijo el mandatario.

 

Presidente José Raúl Mulino en su informe de rendicion de cuentas en la AN.

Solicitó a los diputados hacer el trabajo de presentar proyectos sustentados que ayuden al Estado a ser mejor, no solo al Ejecutivo, sino al Legislativo y el Judicial, que también deben ser más eficientes.

“Todos debemos producir más con menos burocracia. Empecemos con una nueva Ley de Carrera Administrativa. Un primer paso en la dirección correcta. Para que el Ejecutivo, que ha tomado la decisión de realizar una reducción en la estructura burocrática, elimine funciones duplicadas, reduzca ministerios sin cortar las funciones fundamentales”,  porque a su juicio,  “no hay cama para tanta gente, eso es así”.

Concluyó en que “al final de este año tendremos menos funcionarios, menos ministerios y menos secretarías de las que tenemos actualmente”.

De hecho, empezó con la eliminación de la Dirección de Asistencia Social (DAS), antiguo (PAN), entidad que catalogó como “otra barbaridad”.

“El dinero ahorrado lo utilizaremos para las obras que la gente necesita”, indicó Mulino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *