Del sondeo realizado por la la Revista Summa, participaron más de mil empresarios, ejecutivos y profesionales
En su edición 368, correspondiente a enero del 2025, la revista destaca el sondeo en el que participaron más de mil empresarios, ejecutivos y profesionales de América Central y el caribe.
Javier Carrizo Esquivel, gerente general de la institución bancaria, recordó que desde el 2019 que el BNP estableció su mapa estratégico, ubicó a los clientes en el primer lugar de sus tres pilares principales, creando así una cultura de servicio al cliente que no existía. En ese sentido se crea la Gerencia Ejecutiva de Experiencia del Cliente, lo que ha revolucionado la atención, alineando a todos los miembros de la entidad hacia “una cultura de excelencia en el servicio a Su Majestad el Cliente”.
“Desarrollamos una cultura de servicio al cliente que antes no existía, dando frutos significativos en la calidad del servicio de BNP alcanzando niveles de satisfacción por parte de los clientes del 90%”, resaltó Carrizo Esquivel.
De acuerdo al informe, gracias a este enfoque centrado en el cliente y a la implementación de procesos de calidad, BNP ha visto un crecimiento significativo en el Índice de Clientes Promotores (NPS). “En el 2024, hemos logrado un incremento del 2%, pasando de un 77% al 79%, en la atención brindada en nuestras sucursales, un reflejo del arduo trabajo de todos los colaboradores, luego de establecer una cultura centrada en el cliente”, dijo Carrizo.
Adelantó que alineado con la filosofía de mejora continua, “BNP seguirá reforzando la cultura centrada en el servicio al cliente, tanto internos como externos, incluyendo diseños, desarrollo e implementación de políticas, protocolos de atención y estándares de calidad, con el fin de garantizar experiencias memorables que cumplan y superen las expectativas de nuestros clientes”.
“Banconal continúa evolucionando las estrategias, adoptando nuevas tecnologías y, lo más importante, profundizando en la voz de los clientes. Este enfoque le permite seguir consolidándose como un referente en la industria bancaria panameña”, enfatizó Javier Carrizo Esquivel.