El Comando con Venezuela detalló que se espera que la líder de la oposición le hable al país en las próximas horas
El Comando con Venezuela informó que saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada a punta de disparos y tumbada de la moto en la que se trasladaba. De acuerdo con su equipo, fue detenida y luego de unas horas la obligaron a grabar unos videos y la liberaron, informó el diario venezolano El Nacional.
“En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, escribió el comando en su cuenta de X.
De igual manera, el comando detalló que se espera que Machado le hable al país en las próximas horas.
La líder de la oposición venezolana, se reencontró este jueves con los venezolanos que salieron a manifestar tras estar varios meses en la clandestinidad. Ciudadanos en todo el país salieron a las calles para atender el llamado a protestar realizado por la líder opositora en apoyo a Edmundo González.
La dirigente pidió a los venezolanos estar atentos a “las señales” de las próximas horas. “Ahora es que viene lo bueno. Gloria al bravo pueblo”, dijo Machado ante la multitud de manifestantes.
“Es muy importante que sigamos con mucha atención todas las señales que vamos a dar en los próximos días. Los próximos días serán determinantes para la libertad de Venezuela. Lo que hemos hecho es el movimiento ciudadano más importante que ha habido en Venezuela”, afirmó Machado.
Sostuvo, en ese sentido, que “hagan lo que hagan mañana se terminan de enterrar. Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen. Si consuman ese crimen a la Constitución y a la soberanía popular estarán sentenciando su destino. Estamos a partir de hoy en una nueva fase, nos estuvimos preparando estos días y estas semanas. Vivimos una navidad de profunda reflexión. Venezuela ya decidió, Venezuela es libre”.
“Esto se acabó. Venezuela será libre”, escribió Machado en un mensaje publicado en X que acompañó con una foto de ella junto a los manifestantes.