También rechazó la orden de arresto contra los expresidentes de la región, entre ellos, los panameños Pérez Balladares y Mosoco
Mulino exigió respeto a la integridad personal de Machado, luego que trascendió que había sido capturada.
“Fue interceptada, tumbada de la moto en que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro, fue forzada a grabar varios videos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”, indicaron opositores al régimen.
“Panamá condena la actuación del gobierno de facto de Venezuela y demanda respeto por los derechos humanos y la voluntad popular del pueblo venezolano, manifestada de forma contundente en la votación del 28 de julio del 2024, cuyo resultado fue la victoria inequívoca y contundente de Edmundo González, presidente electo de Venezuela”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El gobierno panameño rechazó igualmente la orden de detención emitida por el régimen venezolano contra siete expresidentes de la región, entre ellos, los panameños Ernesto Pérez Balladares y Mireya Mosoco.
“Esta actuación del régimen venezolano constituye un exabrupto jurídico y un nuevo atropello a los derechos humanos, no solo del pueblo venezolano, sino también de los pueblos del continente”, indica la cancillería panameña.