El panameño fue figura en el empate 1-1 del Al Fayha y el Al Ittihad en Arabia Saudita
El portero de la selección nacional, Orlando Kuty Mosquera, de 30 años, se lució este sábado al atajar dos penales, uno de ellos a Karim Benzema en su club Al Fayha en Arabia Saudita.
El suceso ocurrió en un emocionante partido entre el Al Fayha de Mosquera y el Al Ittihad de Benzemá, en el fútbol profesional saudí.
Al minuto 57, Mosquera se convirtió en figura del partido, al detenerle un disparo al arco al exjugador del Real Madrid, ganador del Balón de Oro en el 2023. El panameño le adivinó la trayectoria al francés y tapó el penal enviando el balón a tiro de esquina.
Mosquera nuevamente apareció al minuto 88 para atajar otro penal, esta vez al ex Lyon, Houssem Aouar. Las reseñas del partido de los medios de prensa internacionales indican que tras la primera atajada de Mosquera, Benzema no quiso cobrar el segundo penal y cedió la oportunidad al también francés Aouar.
El encuentro culminó con un empate 1-1 y las redes sociales se llenaron de elogios para el portero de la selección de fútbol de Panamá.
El portero panameño que muestra su gran nivel, es actualmente uno de los futbolistas del patio mejor pagados en el extanjero. Además de Arabia Saudita, ha jugado en Venezuela, Bolivia y Turquía.