,

¿Por qué Musk no deja de postear sobre las bandas de engaño pederasta en el Reino Unido?

¿Por qué Musk no deja de postear sobre las bandas de engaño pederasta en el Reino Unido?
Elon Musk ha acusado falsamente al primer ministro Keir Starmer y a otros legisladores de permitir la existencia de las llamadas bandas de engaño pederasta en el Reino Unido

En los últimos días, Musk ha utilizado X para atizar un escándalo de hace una década relacionado con abusos sexuales a menores en el Reino Unido

Elon Musk, el multimillonario magnate de la tecnología, se ha lanzado a la política británica en las últimas semanas, utilizando su plataforma de redes sociales X para atacar y difundir información errónea sobre el primer ministro Keir Starmer y otros miembros del gobierno laborista, informó el diario The New York Times.

En una serie de publicaciones hostiles dirigidas a sus 211 millones de seguidores en los últimos días, Musk ha acusado falsamente a Starmer y a otros legisladores del Partido Laborista de permitir las llamadas bandas de grooming, o engaño pederasta.

La expresión se refiere a un escándalo de hace una década relacionado con una serie de casos de abusos sexuales a menores en los que niñas fueron agredidas y violadas por bandas de hombres en varios pueblos y ciudades del Reino Unido. La mayoría de los agresores eran de ascendencia pakistaní británica.

Las publicaciones de Musk incluían múltiples inexactitudes y trataban un tema ampliamente cubierto como si nunca se hubiera mencionado.

 

El líder laborista, Keir Starmer. EFE/EPA/NEIL HALL

 

Sin embargo, las publicaciones volvieron a centrar la atención en un doloroso escándalo de explotación sexual infantil que perturbó al Reino Unido y ha provocado durante mucho tiempo un acalorado debate sobre cuestiones de raza, inmigración y abusos.

En el 2011, The Times de Londres publicó una serie de artículos de investigación sobre la explotación sexual de niñas por bandas de delincuentes en el norte y las Tierras Medias de Inglaterra a partir de 1997.

En el 2014, las conclusiones de una investigación oficial de años de duración sobre este tipo de abusos en la ciudad de Rotherham, en el norte de Inglaterra, desencadenaron un ajuste de cuentas nacional.

Se descubrió que, entre 1997 y 2013, al menos 1,400 niñas, algunas de tan solo 11 años, habían sido captadas con fines de explotación sexual, mientras las autoridades locales hacían la vista gorda durante años. También se descubrió que bandas similares operaban en otros pueblos y ciudades de Inglaterra.

El informe del gobierno local reveló que la mayoría de las víctimas y padres que pedían ayuda eran defraudados por la policía y los servicios sociales. Se descubrió que algunos policías se referían a las víctimas como “zorras” y a los abusos de las chicas como una “elección de estilo de vida”.

En octubre, Jess Phillips, legisladora laborista y ministra que supervisa las cuestiones de violencia contra las mujeres y niñas, rechazó una petición del gobierno local de Oldham, localidad cercana a Manchester, para que se realizara una investigación pública nacional sobre la explotación sexual infantil en la zona en las décadas del 2000 y del 2010.

Un informe del 2022 encargado por el alcalde laborista de Manchester, Andy Burnham, concluyó que la policía y las autoridades locales de Oldham les habían fallado a los niños entre 2011 y 2014.

Poco después, Musk intervino llamando a Phillips “apologista del genocidio y de violación” y “bruja” que “merece estar en la cárcel”, y tachando a Starmer de cómplice del escándalo.

Musk ha dicho que Starmer, cuyo Partido Laborista obtuvo una aplastante victoria electoral en julio, “debe irse” y ha afirmado falsamente que Starmer fue “cómplice en profundidad de las violaciones masivas a cambio de votos”.

Starmer fue elogiados en un informe parlamentario del 2013 publicado bajo un anterior gobierno dirigido por conservadores.

“Starmer se ha esforzado por mejorar el trato a las víctimas de agresiones sexuales dentro del sistema de justicia penal durante todo su mandato”, decía el informe, y añadía que su “respuesta debería servir de modelo a los demás organismos implicados en la lucha contra el engaño pederasta localizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *