,

Reino Unido sella acuerdos con China pero pide a Pekín que se distancie de Putin

Reino Unido sella acuerdos con China pero pide a Pekín que se distancie de Putin
El viceprimer ministro chino He Lifeng y la ministra de Hacienda británica Rachel Reeves. EFE.

El acercamiento comercial se traduce en acuerdos por valor de $850 millones en servicios financieros, comercio, inversión y clima

El Tesoro británico ha asegurado este sábado que el Reino Unido ha cerrado con China acuerdos por valor de $850 millones durante el Diálogo Económico y Financiero que se celebra Pekín, informó el diario español La Razón.

La ministra de Economía del Reino Unido, Rachel Reeves, se encuentra este sábado de visita en el país asiático en un viaje muy cuestsionado en su país al coincidir con un momento de crisis en la economía nacional por el incremento de los intereses sobre los bonos de deuda soberana.

Según informa el Tesoro británico en un comunicado, Reeves fue recibida por su homólogo chino, He Lifeng, a fin de apoyar una relación “estable y equilibrada” entre ambos países.

 

Ministra de Hacienda británica, Rachel Reeves. EFE.

De acuerdo con la nota, ambas partes han acordado “profundizar la cooperación en materias como los servicios financieros, comercio, inversión y clima para respaldar un crecimiento seguro, al tiempo que se mantendrán francos y abiertos sobre áreas de desacuerdo”.

“Los acuerdos que hemos alcanzado muestran que la cooperación pragmática entre las mayores economías del mundo puede ayudarnos a impulsar el crecimiento económico para el beneficio de los trabajadores, una prioridad de nuestro ‘Plan para el cambio”, ha dicho Reeves, según el comunicado del Tesoro.

“Más ampliamente, hoy es una plataforma para las futuras relaciones respetuosas y consistentes con China, donde podemos ser francos y abiertos ahí donde estemos en desacuerdo, protegiendo nuestros valores y los intereses de seguridad, y encontremos oportunidades para una inversión y un comercio seguros”, ha añadido la titular de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *