Traspasará el servicio de transporte a prestatarias locales de manera paulatina
Indicó que luego de una reunión sostenida entre el gerente general de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega; el gobernador de Colón, Julio Hernández Gregorie; el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Luis Ábrego; autoridades competentes; prestatarias del transporte en Colón y representantes de los usuarios, se acordó que la ATTT iniciará el traspaso gradual del servicio de transporte en la ruta de Altos de Los Lagos a prestatarias locales.
MiBus explicó que el proceso será paulatino para garantizar la continuidad del servicio, mientras se formalizan los detalles para el retiro definitivo a corto plazo en ese sector del país.
El servicio se estableció inicialmente mediante un Contrato de Concesión con una vigencia de 25 meses desde el 5 de diciembre de 2017.
De acuerdo al informe, este periodo tenía como objetivo brindar el tiempo necesario para que las prestatarias locales se organizaran y asumieran la prestación del servicio, sin embargo, eso no se dio y MiBus se encuentra atendiendo la ruta con el contrato inicial vencido desde 2019 y sin base legal.
Aseguran que actualmente, dos prestatarias están ofreciendo el servicio en la ruta, pero sin la formalidad real para una operación permanente y sostenible.
Adicionalmente, informaron que los autobuses y el personal asignado a la operación en Altos del Lago en Colón, serán utilizados para reforzar la operación en las rutas de la ciudad de Panamá.