,

Centros estudiantiles de seis universidades venezolanos desconocen “investidura” de Maduro

Centros estudiantiles de seis universidades venezolanos desconocen “investidura” de Maduro
Centros estudiantiles dicen que investidura de Maduro es ilegal. Foto Archivo

Indicaron que defienden la voluntad del pueblo, la cual se manifestó el pasado 28 de julio y eligió a Edmundo González como su representante

Centros estudiantiles de seis universidades venezolanas emitieron un reciente comunicado en el que rechazaron y desconocieron la investidura del dictador Nicolás Maduro para su tercer mandato, ocurrida el 10 de enero ante el Parlamento de mayoría oficialista.

“Sin totalización no puede haber juramentación”, comienza el texto firmado por los movimientos estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Monteávila (UMA), Universidad de Los Andes (ULA) y Universidad Metropolitana (Unimet).

Destacaron que, de conformidad con la Ley de Procesos Electorales el acto de totalización comprende la sumatoria de los resultados contenidos en todas las actas de escrutinio de las mesas electorales, acto que hasta la actualidad no ha sido ejecutado por el Consejo Nacional Electoral.

 

 

“Las actas presentadas por el régimen carecen de fundamento y no representan la voluntad del pueblo venezolano”, señalan los centros estudiantiles.

A falta del acto de totalización por parte del órgano electoral, la juramentación es contraria a la Constitución y las leyes electorales vigentes, asegura el comunicado.

Indicaron que como estudiantes venezolanos defienden la voluntad del pueblo, la cual se manifestó el pasado 28 de julio y eligió a Edmundo González como su representante conforme a las actas que fueron recolectadas y expuestas por la oposición, cuyas copias se encuentran en el Banco Nacional de Panamá.

“La voluntad del pueblo no escogió a Nicolás Maduro como presidente, por lo tanto, su juramentación carece de legitimidad de origen”, dice el texto.

Los centros estudiantiles solicitaron que cese la persecución a estudiantes y jóvenes venezolanos, además, exigieron la liberación de los miembros de las universidades que fueron detenidos arbitrariamente.

“En esta nueva etapa de lucha seguimos junto a los venezolanos en defensa de la restitución del orden constitucional y la democracia, de acuerdo con el ejercicio legítimo a la protesta pacífica respaldada por la Constitución que establece que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Tenemos el deber de alzar nuestra voz hasta alcanzar este objetivo”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *