Destaca su legado al país y contribución al desarrollo social y económico de Panamá
“La Presidencia de la República y el gobierno que presido se llenan de gran complacencia y honor al distinguir a un ciudadano ejemplar, de trayectoria reconocida y que ha dado al país lo mejor de sus años”, dijo el mandatario.
Recordó la frase “honrar honra” e hizo énfasis en que este día, cuando condecora a este gran ser humano, se siente en esa posición, honrando el trabajo de este panameño y, sobre todo, su ejemplo de familia.
Destacó su extensa y productiva trayectoria profesional como banquero, escritor, profesor y defensor de la ética y el civismo, que lo han colocado en un lugar de honor en la historia de Panamá como promotor de valores como la justicia, la integridad y la vocación de servicio público, con el objetivo de beneficiar a las futuras generaciones y al progreso del país.
Moreno, al hacer uso de la palabra, agradeció al presidente Mulino la distinción y reflexionó sobre este reconocimiento, del cual consideró que lo más bello de una persona es ver el esfuerzo y sacrificio de los padres en la formación de buenos hijos.
El paso de los años no es solamente vivir, añadió Moreno, sino saber sufrir y gozar, así como no ir a dormir sin poder soñar.