Denuncian que cerca de 90 personas han muerto y unas 190 han resultado heridas a causa de los ataques israelíes durante el último día
Las autoridades de la Franja de Gaza cifraron este viernes en cerca de 46,900 los muertos por la ofensiva de Israel contra el enclave, entre ellos cerca de 90 fallecidos por ataques durante el último día, en medio de los avances para la ratificación de un alto el fuego, informó la agencia Europa Press.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 46,876 mártires y 110,642 heridos”, entre ellos 88 muertos y 189 heridos como resultado de “cuatro masacres” perpetradas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.
Asimismo, ha recalcado que este balance incluye únicamente a las víctimas trasladadas a hospitales y ha reiterado que “aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas”, lo que hace temer que el balance sea superior.
Israel lanzó su agresión contra Gaza en octubre de 2023. Desde entonces han muerto casi 46.900 palestinos en la Franja, según las autoridades gazatíes, a los que se suman más de 850 fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.