La iniciativa pretendía generar aportes para el programa de jubilaciones de la CSS
Indica que tal acción envía un mensaje negativo a los turistas, que no tienen nada que ver con los problemas internos del país.
Consideran que esa iniciativa puede provocar que menos turistas ingresen al país y por ende tampoco se lograría el aporte deseado.
“El turismo es la única industria que puede aportar ingresos frescos e inmediatos a la economía, además de miles de plazas de empleos formales, impactando a diferentes sectores económicos, contando siempre con el apoyo del gobierno y autoridades. Todo esto sin la necesidad de grabar impuestos a los turistas que nos visitan”, indica el gremio.
CAMTUR solicitó a los diputados proponentes de este proyecto, se active la mesa de trabajo conjunto establecida mediante acuerdo entre la AN y el gremio turístico, para juntos buscar soluciones considerando los detalles e intereses involucrados que deben prevalecer para el beneficio económico que más permea en la población, sobre todo, en la pequeña empresa, los emprendedores y artesanos, a través de la actividad del sector turístico nacional.