Los bombardeos israelíes han dejado daños en la infraestructura energética del enclave por unos $550 millones
La Compañía de Distribución de Electricidad de Gaza ha anunciado que está preparada para reiniciar la reconstrucción de sus servicios en el enclave palestino en el momento en que comience este domingo el alto el fuego entre Hamás e Israel, informó la agencia Europa Press.
“La compañía está lista y totalmente preparada para trabajar directamente para reiniciar instalaciones vitales y conectarlas a la corriente eléctrica para permitirle brindar sus servicios de socorro a los ciudadanos en Gaza”, ha hecho saber en un comunicado recogido por el diario Filastín.
La prioridad inicial será la reparación de las redes eléctricas dañadas y la rehabilitación de la infraestructura del sector de distribución eléctrica dañada por 15 meses de bombardeos israelíes que ha provocado “daños iniciales” por valor de unos $550 millones.
La compañía denuncia daños en 830 kilómetros de líneas de alta tensión y 2,850 kilómetros de líneas de baja tensión, así como en 1,980 transformadores, de los cuales 125 han resultado destruidos. Las instalaciones de la compañía en el centro de Gaza y en Jan Yunis, en el sur del enclave, han quedado destruidas.
Por ello, la compañía concluye su comunicado solicitando urgentemente la llegada de 300 transformadores de distribución eléctrica y unos 1,000 kilómetros de cableado para responder a las necesidades más inmediatas, “sabiendo que estas peticiones forman parte de las necesidades generales de una reconstrucción integra de la Franja de Gaza”.