El republicano ha afirmado en sus redes sociales que planea aprobar una orden ejecutiva con una moratoria de 90 días para evitar la prohibición de TikTok
El futuro de la red social TikTok ha estado en el limbo las últimas 24 horas, pero minutos antes del cierre de esta edición la aplicación volvía a estar activa después de apagarse la noche del sábado, informó el diario español La Razón.
¨De acuerdo con nuestro proveedor de servicios, TikTok está restaurando el servicio¨. La compañía anunciaba que había restaurado su servicio tras el anuncio de Trump de que hoy emitiría una orden ejecutiva que extiende a 90 días el plazo dado a la plataforma para encontrar un comprador, permitiendo que la compañía pase a manos estadunidenses.
El republicano siempre dijo que ayudaría a la red social, ¨los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante inauguración¨, a la que por cierto también asistirá como invitado especial el propietario de TikTok, Shoy Zi Chew, ¨así como otros eventos y conversaciones¨, dijo Trump.

La empresa, con sede en China, había cerrado sus puertas virtuales el sábado antes de la medianoche, cuando vencía el plazo previsto por una ley que prohibía la aplicación en el país a menos que dejara de estar bajo control chino.
La Corte Suprema había ratificado la acusación de que la aplicación suponía un riesgo para la seguridad nacional del país dado sus vínculos con China. Se enfrentaba a una multa de $5,000 por cada usuario que siguiera usando la aplicación el domingo a las 12:01 am, así que no dudó en apagarse antes de se cumpliera el plazo.
Trump, en una publicación en su red social Truth Social, confesó que ¨le gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta¨, ¨al hacer esto salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos hablar¨ sugirió en su publicación, ¨sin la aprobación de Estados Unidos, no existe TikTok, pero con nuestra aprobación vale cientos de miles de millones¨.
Aunque no está del todo claro a que se refería exactamente el republicano, en las últimas semanas ha habido rumores de que su gran amigo y mano derecha desde la recta final de la campaña, Elon Musk, podría estar interesado en adquirir la plataforma asiática.