Asegura que no tiene funciones, por lo que no considera apropiado devengar un salario
Luego de que el Consejo Municipal de Panamá aprobó la solicitud del vicealcalde capitalino, Roberto Ruiz Díaz, de acogerse a una licencia sin sueldo, el funcionario reveló este miércoles que tomó la decisión, porque la administración del alcalde Mayer Mizrachi no lo toma en cuenta.
Considera que no se debe devengar un salario, si no hay funciones reales y sustantivas que lo justifiquen. “Más allá de asignarse un salario, lo principal es tener unas funciones en las cuales uno pueda sustentar ese salario”, dijo Ruiz Díaz.
Al no estar siendo tomado en cuenta para la administración del alcalde Mayer, es mi decisión separarme mediante una licencia sin sueldo para dedicarme a asuntos personales y que la Alcaldía de Panamá siga el camino que el alcalde ha decidido que debe tomar”, dijo el vicealcalde.
Explicó que al principio de la gestión, el alcalde lo designó como secretario general de la comuna capitalina, para coordinar las direcciones y por cuatro meses trató de hacer la labor, pero al final no se pudo y decidió hacerse a un lado.
Dijo que luego Mayer le asignó unas funciones como asesor, para lo cual supuestamente debería orientarlo en algunas toma de decisiones. “En las que me consultó hice mis comentarios, y también hice las salvedades de que no estaba de acuerdo con algunas decisiones”, señaló Ruiz Díaz, por lo que decidió dar un paso a un lado en el municipio capitalino desde el próximo 1 de febrero.