,

Martinelli le recuerda a Mulino que sigue esperando que le cumpla

Martinelli le recuerda a Mulino que sigue esperando que le cumpla
Ricardo Martinelli junto a José Raúl Mulino. Foto: Archivo / Redes Sociales.

Realizando Metas le pide al mandatario que honre su palabra en relación a su líder político asilado en la Embajada de Nicaragua

El expresidente Ricardo Martinelli y su partido Realizando Metas (RM) solicitaron este miércoles al presidente José Raúl Mulino cumpla con su palabra de ayudarle a salir del encierro en el que se encuentra.

Martinelli, quien se mantiene asilado en la Embajada de Nicaragua desde febrero pasado, tras su condena en el caso New Business, publicó en sus redes sociales un video en el que muestra imágenes de Mulino expresándole apoyo, previo a su triunfo presidencial.

“Estoy esperando” (casi un año después), escribió este miércoles Martinelli en sus redes sociales.

Simultáneamente su partido RM, también publicó videos donde Mulino le expresaba mensajes de respaldo a Martinelli, luego de que promocionaban en campaña política que Martinelli era Mulino y Mulino era Martinelli.

 

Quédate tranquilo Ricardo, que tú estarás conmigo desde el primer día”, decía el ahora presidente. Sin embargo, en otro de los videos divulgados por RM, se escucha a Mulino aclarando que no tiene ningún compromiso y que nunca Martinelli le pidió nada. “Yo estoy en esta posición libre de compromisos hasta del partido político que me postuló”, dijo el mandatario.

 

RM acompaña los videos en sus redes sociales con el mensaje: “Nuestro líder espera que honren la palabra empeñada que debe ser cumplida”.

El pasado 12 de diciembre, Mulino dijo en conferencia de prensa que aún no ha tomado una decisión sobre la posibilidad de otorgarle un salvoconducto al expresidente Martinelli.

Sus declaraciones se dieron luego de que solicitó al canciller Javier Martínez Acha, expresar formalmente su descontento al gobierno de Nicaragua por el “foco de reuniones políticas” que sucedían en la sede diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *