La AMP destaca que la tripulación demostró los valores que representan a Panamá en los mares del mundo
La tripulación del MV Rukbat Star, un buque de bandera panameña, llevó a cabo el rescate de 53 personas que viajaban a bordo de un bote de goma en condiciones de grave peligro a mar abierto en Marruecos, informó este jueves la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Estamos orgullosos de que un buque que enarbola nuestra bandera haya demostrado de manera tan brillante los valores que representan a Panamá en los mares del mundo”, expresó Julie Lymberopulos, embajadora y cónsul General de Panamá en Grecia.
La AMP destacó el compromiso de esta tripulación y la destaca como un ejemplo para toda la comunidad marítima. Considera que su valiosa labor subraya la importancia de la cooperación internacional para abordar los desafíos de la navegación en mar abierto.
El informe indica que la tripulación, bajo el liderazgo del capitán Alckeikh Rafat, respondió con rapidez y eficacia. “Este rescate es un ejemplo del valor, la humanidad y la dedicación que caracterizan a la gente de mar”, destacó la AMP.
Explicó que el éxito de esta operación también fue posible gracias a la estrecha colaboración entre los centros de salvamento marítimo de Las Palmas y Rabat, que garantizaron la transferencia segura de los náufragos a un buque de la Marina Real de Marruecos.
“Este esfuerzo conjunto pone de manifiesto el compromiso del MV Rukbat Star con la protección de la vida humana en el mar”, dijo la AMP, que a través de la embajada y el Consulado General de Panamá en Grecia, ha expresado su reconocimiento a la tripulación de esta embarcación.
El hecho se registró el pasado 28 de diciembre en aguas cercanas a las costas de Marruecos, al Oeste del Mar Mediterráneo, indicó el informe.