Marco Rubio, secretario de Estado, formalizó en una videoconferencia el respaldo de la nueva administración estadounidense a González Urrutia
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, habló este miércoles “con el presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González, y la líder de la oposición María Corina Machado”, dijo Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado.
Dos días después de la investidura del presidente Donald Trump, Rubio formalizó en una videoconferencia el respaldo de la nueva administración estadounidense a González, quien denuncia la reelección del dictador Nicolás Maduro en el país como un fraude y reclama un triunfo en las urnas.
“Elogió el coraje del pueblo venezolano frente a la represión de Maduro y sus compinches”, precisó Bruce en un comunicado.
Rubio reiteró el apoyo de Washington “a la restauración de la democracia en Venezuela, así como a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos”, añadió la portavoz.
González, quien asistió a la investidura de Trump, agradeció el contacto con el nuevo secretario de Estado y expresó que “demuestra la prioridad que Venezuela tiene en su agenda.
“Su respaldo es un impulso clave, siguió en la red social X.
Trump ya había llamado a González “presidente electo después de que la oposición venezolana denunciara que Machado fue brevemente “retenida por la fuerza” tras una protesta.
El regreso de Trump al despacho oval ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre Washington y Caracas.