MICI aclara que la apelación no interfiere en la disposición de continuar buscando soluciones de consenso que favorezcan a ambos países
Panamá apeló este jueves la decisión de los árbitros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que favoreció a Costa Rica en la disputa comercial que el país mantiene con los hermanos ticos, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
El país mantiene restricciones a la importación de una serie de productos agrícolas y alimentarios costarricenses por motivos de seguridad sanitaria y fitosanitaria y considera que las recomendaciones de la OMC “no protegen adecuadamente sus intereses y derechos”.
Explica que decidió apelar el informe, ejerciendo su soberanía y derecho legal, con el objetivo de asegurar un análisis jurídico adecuado del dictamen, conforme a los procedimientos establecidos por la OMC.
A través de un comunicado, el MICI aclaró que “esta apelación no interfiere en la disposición de continuar buscando soluciones de consenso que favorezcan a ambos países”.
Este proceso refleja el compromiso de Panamá de ejercer sus derechos con responsabilidad y respeto, sin afectar el espíritu de cooperación y amistad que ha caracterizado su relación con Costa Rica”, indica el MICI.
Panamá destacó su disposición de terminar la diferencia comercial por un entendimiento entre ambas naciones.