Las fuerzas antiaéreas frenaron los ataques, que se dirigieron también contra una refinería, un depósito de combustible y una fábrica para misiles
Ucrania atacó anoche el territorio ruso, incluida Moscú, con más de 120 drones, en la mayor incursión aérea desde comienzos de año, según informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram, citado por la agencia EFE.
Las defensas antiaéreas derribaron durante la pasada noche y esta madrugada un total de 123 drones sobre trece regiones rusas, uno de ellos sobre la capital, precisó el parte castrense. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó del derribo de varios drones ucranianos en los alrededores de la capital.
El regidor escribió en su cuenta de Telegram que los primeros drones que se dirigían a la capital fueron destruidos en Kolomna y Ramenskoe, en la región de Moscú.
“En el lugar de la caída de sus fragmentos, según datos preliminares, no hay daños ni víctimas”, afirmó. Pocos minutos después, Sobianin reveló que otros dos aparatos no tripulados fueron derribados en Podolsk, a 40 kilómetros al sur de Moscú.
Seguidamente, el alcalde escribió sobre más drones destruidos, esta vez en un suburbio sureño de Moscú y una localidad a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad.
El ataque provocó la suspensión temporal de operaciones en tres aeropuertos de la capital rusa. Las misma medida fue adoptada por las autoridades aeronáuticas en los aeropuertos de otras seis ciudades del país: Kazán, Nizhnikamsk, Penza, Samara, Sarátov y Ufá.
Según Defensa, tres drones fueron derribados en la región de Leningrado, colindante con San Petersburgo, la segunda ciudad del país.
De los aparatos no tripulados interceptados anoche 37 fueron destruidos sobre la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, precisó el parte.
Paralelamente, Ucrania atacó durante la pasada noche una refinería y un depósito de combustible situados en la región rusa de Riazán y una fábrica de componentes electrónicos para misiles situada en la región de Briansk de la Federación Rusa, según informó el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, en sus redes sociales.