Ambos intercambiaron puntos de vista sobre temas y problemas regionales e internacionales, particularmente los casos de Nicaragua y Venezuela
El Papa Francisco recibió este sábado en audiencia en el Vaticano al presidente, José Raúl Mulino, encuentro en que el obispo de Roma aprovechó para manifestar su solidaridad y respaldo a la causa de Panamá por su Canal, informó un comunicado oficial.
Ambos conversaron sobre la importancia de una educación de calidad como parte del progreso de los pueblos, en un encuentro a puertas cerradas que duró más de 30 minutos.
También se intercambiaron puntos de vista sobre temas y problemas regionales e internacionales.
El Papa Francisco le manifestó a Mulino su preocupación sobre la situación política de Nicaragua y Venezuela.
Tras el encuentro, Mulino le obsequió los libros fotográficos sobre el Canal y los trabajos de ampliación de la vía interoceánica y una medalla conmemorativa de la Presidencia de la República.
A su vez, el Papa le regaló una obra en terracota titulada “Ternura y amor”, el mensaje de la Paz de este año y algunos libros.
El Presidente de Panamá participó del encuentro con Francisco acompañado por la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, y una delegación oficial.