,

Trump se salva y el Senado acepta a su jefe del Pentágono

Trump se salva y el Senado acepta a su jefe del Pentágono
Pete Hegseth nuevo Secretario de Defensa de los Estados Unidos.

Hasta el último minuto estuvo en duda la elección de Pete Hegseth por sus polémicas del pasado en relación a un caso de abuso sexual

El Senado de EE.UU. confirmó ayer al expresentador de la cadena Fox News y miembro de la Guardia Nacional del Ejército Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa, una confirmación lograda gracias al voto dirimente del vicepresidente JD Vance, informó el diario español La Razón.

Luego de que la votación acabara empatada, con 50 votos a favor y 50 en contra, la sesión en el pleno de la Cámara Alta se suspendió de forma momentánea para que el vicepresidente estadounidense acuda a la sala para romper la igualdad con su voto favorable.

Además de la bancada demócrata, votaron en contra de esta nominación los senadores republicanos Susan Collins y Lisa Murkowski, que ya habían adelantado su decisión, así como el veterano Mitch McConnell, quien fuera líder de la Cámara Alta.

 

Las senadoras republicanos Susan Collins y Lisa Murkowski.

 

Hegseth se convierte así en el nuevo jefe de la cartera de Defensa a pesar de la controversia que suscitó su nominación por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, salpicada incluso por acusaciones de abuso sexual.

Esta misma semana, una excuñada ofreció una declaración jurada en el Congreso en el que acusó a Hegseth de haber sido “abusivo” con su segunda esposa, Samantha Hegseth, y de haber estado “intoxicado” en privado y en público.

El ahora secretario de Defensa, quien será el principal gestor de 1.3 millones de personal militar en servicio, rechazó esas acusaciones, así como otras anteriores relacionadas a casos de abuso sexual, las cuales llevó a unos cuantos republicanos a votar en contra.

Las senadoras republicanas Susan Collins y Lisa Murkowski y habían confirmado que se opondrían a su confirmación, decisión que dejó sorprendido al propio Trump, como lo confesó este mismo viernes a los periodistas en la Casa Blanca.

En la audiencia, la senadora demócrata Patty Murray, vicepresidenta del Comité de Apropiaciones, puso de relieve otras de las críticas que ha enfrentado Hegseth, como ha sido la del mal manejo de organizaciones a favor de los veteranos que acabaron en la bancarrota.

“No veo cómo el llevar a la quiebra a una organización sin fines de lucro de veteranos, a través de gastos despilfarradores, lo califica para administrar un presupuesto de casi $900,000 millones”, señaló, en alusión al presupuesto del Pentagono.

En caso de que el Senado hubiera votado en contra de esta nominación, Hegseth se hubiera convertido en el primer nominado a secretario de Defensa en ser rechazado desde 1989, cuando John Tower, nominado por el presidente George H.W. Bush, se quedó corto por seis votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *