,

Trump elige a una periodista de 27 años para ser la secretaria de prensa más joven de la historia de la Casa Blanca

Trump elige a una periodista de 27 años para ser la secretaria de prensa más joven de la historia de la Casa Blanca
Secretaria de prensa en la Casa Blanca, Karoline Leavitt. EFE.

Oriunda de New Hampshire, Karoline Leavitt tendrá el desafío de brindar información confiable y ganar credibilidad ante los periodistas, manteniendo al mismo tiempo una fuerte lealtad a Trump

Elegida por el presidente Donald Trump como su secretaria de prensa en la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de 27 años, la persona más joven en la historia en ese puesto, se convirtió en una figura clave del nuevo gobierno, informó el diario argentino La Nación.

Leavitt se ganó la confianza de Trump por su férrea defensa de él en entrevistas de prensa y por su estilo implacable, dijeron asesores de Trump.

“Puede que lleve notas, pero mi carpeta está en mi cerebro porque conozco las políticas del presidente contra Trump y tenemos la verdad de nuestro lado en la Casa Blanca”, afirmó en una entrevista con Fox News.

 

Karoline Leavitt, designada como secretaria de la Casa Blanca. Foto: EFE, Jabin Botsford, Pool.

 

El desafío para Leavitt será brindar información confiable y ganar credibilidad ante los periodistas, manteniendo al mismo tiempo una fuerte lealtad a Trump.

Leavitt, anteriormente vocera de la transición de Trump, es la secretaria de prensa de la Casa Blanca más joven de la historia. Anteriormente, esa distinción le correspondía a Ronald Ziegler, que tenía 29 años cuando asumió el cargo en 1969 en la administración de Richard Nixon.

 

Es inteligente, firme y ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz. Tengo la máxima confianza en que se destacará en el podio y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadunidense mientras hacemos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo Trump en un comunicado para anunciar su nombramiento.

 

Karoline Leavitt
Karoline Leavitt. EFE.

 

El secretario de prensa de la Casa Blanca normalmente actúa como el rostro público de la administración e históricamente ha realizado reuniones informativas diarias para el cuerpo de prensa.

Leavitt, nativa de New Hampshire, es vista como una defensora acérrima y lista para las cámaras de Trump, que es rápida de reaccionar y ofrece defensas agresivas del republicano en entrevistas televisivas.

Trump, un observador atento de quienes lo defienden y de si son lo suficientemente duros, tuvo cuatro secretarios de prensa durante su mandato 2017-2021: Sean Spicer, Sarah Sanders, Stephanie Grisham y Kayleigh McEnany.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *