Cámara de Turismo, ACOVIPA y Asociación de Restaurantes se suman al rechazo
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP). presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra los acuerdos municipales que establecen un nuevo régimen impositivo en el distrito de San Miguelito.
De acuerdo a la CCIAP no ha habido entendimiento, pese a que han solicitado a la Alcaldía de San Miguelito, la reconsideración de tal medida.
“Se realizaron reuniones con las autoridades del distrito de San Miguelito para exponer los efectos negativos de estos acuerdos sobre los contribuyentes del municipio, solicitando su derogación y proponiendo un período de revisión en conjunto con el sector privado”, explica el gremio.
En tanto, otras agrupaciones de comerciantes también se han unido al rechazo del aumento de los impuestos.La Cámara de Turismo, la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA) y la Asociación de Restaurantes y Afines, solicitan a la alcaldesa Irma Hernández, reconsidere la medida.
No es justo para la empresa privada que se nos impongan altos impuestos a pagar, lo que limitará la productividad de la empresa privada en el sector, ocasionando incluso el cierre de las mismas”, indicaron en un comunicado los empresarios.
“Es oportuno trabajar en conjunto municipio, organizaciones y comunidad, a fin de reactivar los diferentes sectores y que, entre todos, podamos incentivar de manera más eficiente, el pago oportuno de impuestos y métodos más severos para las diferentes carteras de morosos”, señalaron los empresarios.