Alianza Pueblo Unido por la Vida convoca a vigilia este sábado y a una concentración el domingo en rechazo a la presencia de Marco Rubio
Este sábado los gremios de trabajadores se volvieron a tomar las calles y llevaron a cabo una jornada de entrega de volantes en diferentes arterias del país, en defensa a la soberanía y en rechazo a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tomar el control del Canal.
La acción de protesta, denominada “Jornada Patriótica”, se extendió en la ciudad de Panamá, Panamá Oeste y provincias centrales.
Voceros de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, que aglutina gremios como SUNTRACS, FRENADESO Y CONUSI, entre otros, elevaron su voz de rechazo a la “injerencia norteamericana en el país”, representada por la visita del secretario de Estado, Marco Rubio, quien se reunirá con el presidente José Raúl Mulino este domingo.
“Frente a las presiones externas y los intentos de mancillar la herencia de los mártires del 9 de enero de 1964, reafirmamos que Panamá es un país soberano y no puede estar al servicio de intereses de otro gobierno”, afirmó el Sindicato Único deTrabajadores de la Construcción (SUNTRACS).
Reiteraron que “Panamá es libre y soberano”, por lo que convocaron a una vigilia, este sábado, a las 6:00 p.m. en la Plaza 5 de Mayo.
Además, a las doce mediodía de este domingo, llamaron a una gran concentración en el Parque Porras. De allí marcharán hacia el Parque Catedral.
Indicaron que las protestas en contra de las amenazas de Trump, también son en rechazo a la aprobación de las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS).