,

AMP inspecciona concesiones portuarias en Panamá y Colón

AMP inspecciona concesiones portuarias en Panamá y Colón
Autoridad Marítima inspecciona puertos en Panamá y Colón. Foto: AMP.

Fiscalizaron los servicios de transporte marítimo, el suministro de agua y combustible

Un operativo de inspección y verificación del cumplimiento de las normativas marítimas en concesiones portuarias y de servicios auxiliares en las provincias de Panamá y Colón, efectuó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La AMP informó que la fiscalización fue encabezada por el administrador encargado  Alexander De Gracia y el director general de Puertos e Industrias Marítimas, Max Florez, quienes inspeccionaron  los servicios de transporte marítimo, el suministro de agua y combustible, además las condiciones físicas o estructurales en las que se encuentran los recintos portuarios.

Autoridad Marítima inspecciona puertos en Panamá y Colón. Foto: AMP.

“Dentro de nuestras obligaciones como institución, está la supervisión de las concesiones que otorgamos y dicho operativo es fundamental para garantizar la transparencia, la eficiencia y el bienestar social”, señaló el administrador encargado.

“Una supervisión adecuada no solo protege los intereses públicos, sino que también fomenta la confianza en las instituciones y promueve el desarrollo sostenible”, destacó De Gracia.

Autoridad Marítima inspecciona puertos en Panamá y Colón. Foto: AMP.

La AMP agregó que como ente regulador, tiene la responsabilidad de fiscalizar las inversiones marítimas y  darles seguimiento a nivel nacional, con el objetivo de velar por el cumplimiento establecido en los contratos de las concesiones.

“Esto es parte de la ejecución del Plan Estratégico Nacional para optimizar las operaciones portuarias y marítimas en la República de Panamá”, indicó De Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *