Martinez Acha hizo alusión al respeto y al valor de la democracia
Luego de que el dictador venezolano Nicolás Maduro atacó con insultos al canciller Javier Martínez Acha, asegurando que “no es capaz de defender” el Canal que el mandatario estadunidense, Donald Trump, ha amenazado con “recuperar”, el jefe de la diplomacia panameña emitió un comunicado donde dejó claro que Panamá es un país respetuoso y que no responderá a insultos personales.
“Panamá es un país democrático y respetuoso del derecho internacional”, destacó Martínez Acha, restándole importancia a los ataques del dictador venezolano.
Las fricciones entre Maduro y la diplomacia panameña se incrementaron luego de que Panamá reconoció y recibió al líder opositor Edmundo González como el ganador de los comicios presidenciales de julio pasado en Venezuela. Martínez Acha además, anunció en su momento, que Panamá aceptó ser custodio del resultado de las actas que le dan el triunfo a González.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2024/07/03bbcb7b2681e21fd28e2be7a9ba192f340d87f7w.jpg)
Maduro disparó verbalmente contra el canciller panameño y dijo que “se bajó los pantalones frente a Marco Rubio cuando lo visitó”.
El ministro de Relaciones Exteriores se limitó a reiterar su compromiso “con los valores de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la paz en la región”.