Las condiciones presentadas por Putin “no son un fundamento sobre el que se pueda esperar seriamente que un país soberano comience a negociar”
El ministro de Exteriores británico, David Lammy, declaró este miércoles en Kiev que no ve a Rusia dispuesta a sentarse a negociar una salida a la guerra con Ucrania ahora mismo, informó la agencia EFE.
“Creo que en este momento no vemos que Rusia esté interesada seriamente en negociar ni en la paz”, declaró Lammy en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Andrí Sibiga, según informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
El jefe de la diplomacia británica añadió que las condiciones presentadas por el dictador ruso, Vladímir Putin, el año pasado “no son un fundamento sobre el que se pueda esperar seriamente que un país soberano comience a negociar”.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2025/02/david-lammy2.jpg)
Putin puso como condición para la paz que Ucrania ceda el territorio que sigue controlando en las cuatro regiones ucranianas que Moscú declaró parte de la Federación Rusa durante el primer año de la guerra.
El ministro británico se mostró asimismo convencido de que el Reino Unido desempeñará un papel importante para garantizar que Putin no vuelva a invadir Ucrania una vez se haya firmado la paz.
Lammy anunció en su viaje a Kiev una nueva partida de ayuda a Ucrania de $95 millones para fortalecer el sector energético ucraniano, las exportaciones de cereal y el comercio del país invadido por Rusia.