El desembolso será después de las fiestas de Carnaval
La primera partida del décimo tercer mes, correspondiente a abril, será adelantada a los servidores públicos, de acuerdo al calendario de registro y pago de salarios de la Contraloría General de la República.
El informe indica que el pago se realizará el viernes 7 de marzo, justo después de las fiestas de Carnaval y previo al inicio del año escolar, previsto para el lunes 10 de marzo.
La primera partida del décimo tercer mes se contempla anualmente para el 15 de abril, sin embargo, generalmente el gobierno autoriza por medio del Ministerio de Economía y Finanzas, el adelanto, permitiendo un alivio financiero anticipado a los trabajadores.
De acuerdo a las autoridades, este desembolso anticipado busca proporcionar a los empleados públicos la liquidez necesaria para afrontar los gastos esenciales, especialmente ante el inicio del año escolar.
El pago beneficiará a más de 270,00 servidores públicos, abarcando diversas entidades como el gobierno central, entidades descentralizadas, Intermediarios financieros, patronatos y municipios