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Juntas Comunales y alcaldías deben presentar informe financiero para cobrar fondos de descentralización

Juntas Comunales y alcaldías deben presentar informe financiero para cobrar fondos de descentralización
AND informa al Concejo Provincial de Panamá sobre los requisitos de documentación para la gestión de cobros.

AND informó al Concejo Provincial de Panamá los requisitos de documentación para la gestión de cobros

El director regional de Panamá de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), Jeremías Victoria, presentó al Concejo Provincial de Panamá los requisitos documentales necesarios para la transferencia de los fondos 2025.

Durante la reunión, Victoria detalló que los 52 representantes y seis alcaldes deberán presentar ante la AND una serie de documentos, como el informe financiero de la gestión del trimestre anterior, que deberá incluir la copia del estado de cuenta bancaria, los movimientos y la conciliación bancaria.

Además, deben presentar copia de las credenciales del Tribunal Electoral y en caso de que se haya requerido habilitar al suplente de esta autoridad, se deberá incluir la acreditación del Concejo que certifique que el firmante de la gestión ocupa dicho cargo.

También se les solicitará presentar copia de la cédula de identidad personal de la autoridad correspondiente.

Igualmente, deben tener la inscripción de las juntas comunales en el sistema SIERC de la Contraloría General de la República.

Según lo informado por la Dirección de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República, desde el 1 de febrero comenzó el proceso de capacitación para los municipios en el uso del sistema SIERC. A partir del próximo trimestre, la inscripción en este sistema será un requisito obligatorio para los municipios

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