El Despacho de la Primera Dama gestionó la rehabilitación del parque infantil y retomó el programa de panadería
La apertura de un parque infantil en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac fue el escenario de alegría entre las privadas de libertad y sus hijos en un acto organizado por el Despacho de la Primera Dama de la República, como una iniciativa que promueve la unidad familiar y dar una segunda oportunidad a mujeres que han infringido la ley.
La construcción del parque infantil junto al programa de la panadería “Amasando Esperanza”, surgieron en julio del pasado año tras una visita de la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino y la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, quienes observaron las malas condiciones dentro de ese centro penitenciario.
Alrededor de cien niños ocuparon el nuevo parque y disfrutaron de una larga jornada de diversión con sus madres.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-6.44.41-PM.jpeg)
El antiguo parque infantil estaba en ruinas mientras que el programa de panadería carecía de las herramientas para entrenar a las privadas de libertad como parte del proceso de rehabilitación y reinserción social en el Cefere.
“Al estar aquí con ustedes, viendo este proyecto hecho realidad, siento una profunda emoción, sé que la vida no siempre es fácil, pero también sé, que cada uno tiene la capacidad de salir adelante, de escribir una nueva historia. Lo que inauguramos hoy no es solo una panadería y un parque infantil, es la prueba de que creemos en ustedes, en su capacidad de aprender, de trabajar y de forjar un futuro diferente”, declaró Cohen de Mulino.
En tanto, la ministra Montalvo agradeció el apoyo del Despacho de la Primera Dama y exaltó el compromiso en liderar una causa en pro de las privadas de libertad, que no dejan de ser madres y abuelas.
“Aquí hay historias que nadie volteó a ver, las consideraban los desechables”, recalcó Montalvo ante la falta de apoyo para otorgar una segunda oportunidad a este grupo de mujeres que permanece en el Centro Femenino de Rehabilitación.
A esta actividad asistieron el ministro de Seguridad, Frank Ábrego; el director general del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza y el secretario general del ministerio de Gobierno, Ángel Calderón.