Buscan determinar si la administración de esos fondos en los sindicatos ha sido correcta
La Contraloría General de la República (CGR) informó este jueves que llevará a cabo una auditoría para evaluar la correcta administración de los Fondos del Seguro Educativo, destinados a la capacitación sindical.
Explicó que la fiscalización será del período comprendido entre enero del 2012 al 30 de junio del 2024.
La institución indicó que estos fondos son gestionados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).
Sostiene que la auditoría tiene como objetivo determinar la correcta o incorrecta administración de los fondos destinados a la capacitación sindical.

Asegura que, como ente fiscalizador, la Contraloría llevará a cabo las diligencias necesarias para recopilar los elementos de juicio que permitan esclarecer los hechos. Para ello, los auditores realizarán entrevistas, designarán peritos y efectuarán las inspecciones que sean necesarias, aplicando las normas, pruebas técnicas y procedimientos de auditoría instituidos por la ley.
Destaca que por ley, esas auditorías e investigaciones pueden iniciarse por denuncia o de oficio, cuando la CGR lo considere oportuno.