Twitter, decidió suspender la cuenta de Trump en enero del 2021, en medio de la tensión política por las elecciones del 2020 y el asalto al Capitolio
El magnate sudafricano, Elon Musk, acordó pagar $10 millones para desestimar la batalla legal que el presidente estadunidense, Donald Trump, había emprendido contra el gigante de las redes sociales por haber sido excluido de la plataforma tras el ataque del 6 de enero, según informó este miércoles el medio The Wall Street Journal, reportó la agencia EFE.
El equipo de Trump consideró abandonar la demanda, según informaron fuentes cercanas con el asunto al WSJ, citando la cercanía de Musk con el presidente y el hecho de que gastó $250 millones para ayudar a elegirlo.
Sin embargo, finalmente avanzaron con el acuerdo a pesar de la estrecha relación entre Trump y Musk, relata el medio.
Musk es desde la pasada campaña electoral la mano derecha del líder republicano y desde el inicio de su segundo mandato el pasado 20 de enero está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos y burocracia federales.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2024/10/5760d56c51fef107efa066ffc3ee82cad8ed131fm.jpg)
X, en ese entonces conocida como Twitter, decidió suspender la cuenta de Trump en enero del 2021, en medio de la tensión política derivada de las presidenciales del 2020 y el asalto al Capitolio que protagonizaron los simpatizantes del político.
A finales del 2022, tras adquirir la red social por 44.000 millones de dólares, Musk ordenó restituir la cuenta de Trump, pero este último, que había creado su propia plataforma, Truth Social, optó por dejarla inactiva.
No reapareció en la misma hasta agosto del 2024.
El pasado 29 de enero el WSJ indicó que la tecnológica estadounidense Meta acordó pagar $25 millones para resolver la demanda que Trump le interpuso en el 2021 por vetarlo en sus redes sociales (Facebook e Instagram) también tras el asalto al Capitolio.
El WSJ, que citó fuentes conocedoras del acuerdo, dijo que $22 millones del monto se iban a destinar a financiar la biblioteca presidencial de Trump y el resto a gastos legales y a compensar a otros denunciantes.