Mulino sanciona la ley que transfiere $91 millones a la CSS para fondos del IVM, pero la Comisión de Presupuesto debe dar su visto bueno sobre la procedencia de los fondos
El presidente José Raúl Mulino sancionó este jueves, la ley que autoriza la transferencia de fondos extraordinarios por $91 millones a la Caja de Seguro Social (CSS) para el pago a los jubilados en este mes de febrero.
La ley 461 que fue aprobada por la Asamblea Nacional refuerza parcialmente los costos del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), del mes y dicta otras disposiciones.
Se estipula en el documento que la transferencia de recursos financieros a la CSS desde el presupuesto asignado a diferentes dependencias del Estado es por un monto hasta de $91,000,620,025.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2024/10/Fotografia-archivo-dinero.jpg)
La Ley indica además que la transferencia de los fondos extraordinarios deberá llevarse a cabo en un plazo no mayor de diez días hábiles contados a partir de su promulgación.
Sin embargo, de acuerdo al artículo 5 de esta ley, una vez promulgada, las transferencias extraordinarias de los recursos financieros deberán pasar a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para su aprobación, de acuerdo con lo establecido en las Normas Generales de Adminsitración Presupuestaria vigentes.
Destaca además, que los fondos para la ejecución de la ley no podrán provenir de los destinados a inversión de las diferentes instituciones del Estado.