,

Policía traslada a 45 personas detenidas a fiscalías y jueces de paz

Policía traslada a 45 personas detenidas a fiscalías y jueces de paz
Policía Nacional se pronuncia tras disturbios.

Mulino considera que lo ocurrido contra los policías en los disturbios fue un intento de asesinato

La Policía Nacional (PN) informó este jueves que ha trasladado 45 de las 514 personas que se mantenían detenidas en la sede de Ancón hacia las instalaciones de jueces de Paz y fiscalías correspondientes, para darles el debido trámite, luego de  los enfrentamientos entre obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) y agentes de la Policía Nacional, en la avenida Balboa.
A través de un comunicado, la PN dio a conocer que hará todas las diligencias posibles correspondientes con el objetivo de que antes de que finalice el día, la mayoría o todos los retenidos puedan estar a disposición de las autoridades competentes, de acuerdo al grado de responsabilidad.

La institución asegura ser garante del respeto a los derechos humanos, por lo que ha facilitado la atención médica, alimentación e hidratación a los retenidos, mientras se encuentren en la sede policial.

Así quedaron patrullas de la Unidad de Control de Multitudes tras los disturbios. PN.

De acuerdo a declaraciones del director de la Policía, Jaime Fernández, de las 514 personas retenidas, al menos 74, han sido plenamente identificadas,  filmadas en los disturbios, por lo que serán trasladas a la Fiscalía para su judicialización, para que respondan por delitos contra la seguridad pública.En tanto, el resto será puesto a disposición de los jueces de paz.

El presidente José Raúl Mulino dijo este jueves que solicitó les caiga todo el peso de la ley a los responsables de la violencia en los disturbios, que dejaron 15 policías heridos.

Mulino consideró que lo que pasó contrra las unidades policiales, fue un “intento de asesinato, con dolo y premeditación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *