La notificación oficial fue remitida a través de una nota por el gerente del BNP al dirigente Saúl Méndez
El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción, Saúl Méndez, denunció que las cuentas bancarias de su organización han sido cerradas por el Banco Nacional de Panamá.
Méndez informó que el Banco Nacional de Panamá remitió una nota que notifica el cierre de las cuentas bancarias del SUNTRCS y que se basa en el mismo argumento utilizado por la Caja de Ahorros, este caso ocurrido en el gobierno de Laurentino Cortizo.
Explicó que esas cuentas restauradas por el mandatario José Raúl Mulino, a inicio de este año, permanecen restringidas y que no permiten aceptar depósitos o hacer efectivo cheques girados.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2025/02/Saul-Mendez-del-SUNTRACS-responde-a-Mulino.jpg)
Asimismo, precisó que en la nota del BNP se desprende que esa institución tiene el derecho a dar por terminado el presente contrato con él y el sindicato, en cualquier momento, sin causa justificada y sin ninguna responsabilidad.
A través de la carta, remitida por el gerente general del BNP, Javier Carrizo, se indica al dirigente sindical que también se cancelaron una cuenta corriente y una tarjeta de crédito del Suntracs.
Explicó que esas cuentas restauradas por el mandatario José Raúl Mulino, a inicio de este año, permanecen restringidas y que no permiten aceptar depósitos o hacer efectivo cheques girados.
De acuerdo con la carta enviada a Méndez por el gerente general del BNP, Javier Carrizo, fueron cerradas y canceladas una cuenta corriente y una tarjeta de crédito del Suntracs en la citada entidad bancaria.
Carrizo en la misiva le informó a Méndez que disponía de un plazo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha, para retirar el cheque de gerencia que corresponde al saldo en la cuenta corriente luego de aplicar todo el monto pendiente y adeudado en la tarjeta de crédito.
También en ese plazo Méndez deberá entregar el plástico emitido a favor del Suntracs.
Méndez informó que en la nota del BNP se desprende que esa institución tiene el derecho a dar por terminado el presente contrato con él y el sindicato “en cualquier momento, sin tener causa justificada y sin responsabilidad alguna, dando para ello un aviso por escrito”.
Más temprano, dirigentes de SUNTRACS, en una conferencia de prensa habían denunciado que las cuentas cerradas pertenecen a la cooperativa de obreros y que la medida del banco estatal ha sido arbitraria.