También participó Andrés Pagés y evaluaron la importancia de agilizar la gestión pública y el manejo de los recursos del Estado
El contralor general Bolo Flores, y el administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), Andrés Pagés, asistieron a la invitación para participar de la sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), presidida por Mercedes González, en representación del ministro de la Presidencia, Carlos Orillac, para abordar temas como el fortalecimiento institucional y mejorar la gestión pública local.
Durante esta sesión se expusieron las necesidades y desafíos para gestionar de forma más eficaz los gobiernos locales. De igual forma, se evaluaron los procesos de aprobación de proyectos ejecutados con los fondos provenientes de la transferencia del impuesto de bienes inmuebles a los distintos municipios, las certificaciones de propiedad municipal y los planes de ordenamiento territorial, esenciales para la planificación urbana y el desarrollo local
También se analizaron los pilares estratégicos de la AND como la planificación, eficiencia, transparencia y el fortalecimiento de los gobiernos Locales. A su vez, reafirmó el compromiso para alcanzar una administración pública descentralizada, eficaz y orientada a garantizar el bienestar de las comunidades mediante una gestión adecuada de los recursos.

En su intervención, el contralor Flores ofreció perspectivas sobre la transparencia y el control fiscal de los recursos destinados a los proyectos municipales.
De igual manera, enfatizó la importancia de un manejo adecuado y eficiente de los fondos públicos al subrayar que la correcta fiscalización de los recursos es vital para el desarrollo de los municipios y asegurar el cumplimiento de los objetivos de descentralización efectiva.
Además, la Junta Directiva de la AND aprobó 57 nuevos proyectos que suman un total de $3.8 millones. Dichos proyectos beneficiarán a las poblaciones de la Comarca Guna Yala, Los Santos, Panamá y Veraguas, en áreas clave como agua potable, deporte y recreación, infraestructura pública y vialidad, impulsando el desarrollo y el bienestar de estas comunidades.