,

Citan a Piqué a juzgado como imputado en causa de la Supercopa

Citan a Piqué a juzgado como imputado en causa de la Supercopa
Gerard Piqué. EFE/ Fernando Galindo.

Investigan si se cometieron delitos de corrupción en los negocios o administración desleal en torno a diferentes contratos

El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, fue citado como imputado el 14 de marzo, ante una juez que investiga el contrato que llevó la celebración de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí, informó la agencia EFE.

La Guardia Civil sitúa a Piqué como intermediario entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y una empresa saudí.

La titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Majadahonda, en Madrid,  ha dictado una providencia, a la que tuvo acceso EFE, en la que emplaza ese día al exjugador en calidad de investigado para declarar en un procedimiento en el que también figura como imputado el expresidente federativo Luis Rubiales.

En mayo del año pasado, la jueza Delia Rodrigo acordó ampliar la investigación a una quincena de personas, entre ellas el exjugador del Barcelona y máximo accionista del Fútbol Club Andorra, pero también el sucesor de Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha.

 

Gerard Piqué, máximo accionista del FC Andorra. EFE/ Fernando Galindo.

La magistrada investiga “posibles ilegalidades” en diversos contratos de la RFEF cuando Rubiales estaba al frente, entre ellos, el que llevó la Supercopa a Arabia Saudí en virtud de varios acuerdos firmados en 2019, y prorrogados un año después, entre la Federación y la empresa saudí Sela, en los que se fijaba una “prima de éxito” a favor de una “tercera parte agente”.

El informe indica que en una cláusula del contrato la RFEF “trataba de garantizar” el pago de 4 millones de euros anuales de comisión en favor de Kosmos, empresa de Piqué, “aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de Sela”, destacó la magistrada en la resolución en la que amplió la investigación.

Piqué, que en el momento de la firma era aún jugador del Barcelona, equipo que participaba en la Supercopa, deberá acudir al juzgado de Majadahonda acompañado de un abogado. Lo hará casi un año después que Rubiales, que en abril del 2024 defendió dicho contrato, que en su opinión “salvó el fútbol”, y negó haber pagado comisiones al exfutbolista o a su empresa Kosmos.

La magistrada investiga en la causa si se cometieron delitos de corrupción en los negocios o administración desleal en torno a diferentes contratos de la RFEF, sin descartar un posible blanqueo de capitales.v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *