La Marina de Estados Unidos investiga las causas detrás de la colisión
Un portaaviones estadounidense chocó con un buque mercante con bandera de Panamá en el Mar Mediterrándeo, informó la Marina de Estados Unidos.El portavoz de la Sexta Flota estadounidense, el comandante Timothy Gorman, indicó en un comunicado que el incidente está bajo investigación.
De acuerdo al informe, el portaaviones de clase Nimitz USS Harry S. Truman (CVN 75) estuvo involucrado en una colisión con el buque mercante Besiktas-M, mientras operaba en las cercanías de Port Said, Egipto, en el Mar Mediterráneo.
La colisión no puso en peligro al Harry S. Truman, ya que no hay informes de inundaciones ni heridos. Las plantas de propulsión no se vieron afectadas y se encuentran en condiciones seguras y estables”, indicó Gorman, sin dar mayores detalles de la situación del buque mercante.
Medios de prensa internacionales, como Univisión, catalogan el choque como extraño e insólito, por las dimensiones de ambos barcos y los modernos sistemas de geolocalización que tienen, por lo que la Marina mantiene el hecho bajo investigación.