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Buscan modificar programa para el pago de becas del PASE U este 2025

Buscan modificar programa para el pago de becas del PASE U este 2025
Comision de Educación Cultura y Deportes de la AN. Proyecto que modifica el PASE U es analizado en la Asamblea Nacional. AN.

Con las reformas esperan erradicar el ausentismo, la repitencia, la deserción escolar y el mal comportamiento

El Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE U) podría ser modificado para este año lectivo 2025, de aprobarse el proyecto de ley 88 que busca su reforma.

A un mes de dar inicio al año escolar, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN) informó que evaluó los cambios, a través de una mesa técnica.

Proyecto que modifica el PASE U es analizado en la Asamblea Nacional. Foto: AN

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Educación (MEDUCA), del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y de la Contraloría General de la República, así como padres de familia.

Luis Herrera, secretario General del MEDUCA, señaló que la iniciativa coadyuva a que los estudiantes se inscriban en las escuelas, asistan y culminen sus estudios, como objetivo primordial.

Proyecto que modifica el PASE U es analizado en la Asamblea Nacional. Foto: AN

Esta norma indica que el programa establece condiciones y reglas dirigidas a erradicar el ausentismo, la repitencia, la deserción escolar y el mal comportamiento de los estudiantes.

Herrera destacó que los cambios que se realizaron no afectan el espíritu de la norma, la cual busca darle esa solución a los estudiantes que están siendo afectados por causas económicas, sociales y su permanencia dentro del centro educativo.

Proyecto que modifica el PASE U es analizado en la Asamblea Nacional. Foto: AN.

En tanto, el representante de los padres de familia, Alan Bazán, manifestó que se han hecho algunas modificaciones positivas, como incluir la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Por su parte, Karelia Sánchez, directora general del IPHE, destacó que estos cambios son importantes, porque beneficiarán a todos los estudiantes, incluyendo a aquellos con condición de discapacidad, que atiende este centro educativo, donde se espera el nombramiento de unos 40 docentes especializados.

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