La juez decretó un receso para decidir sobre las medidas cautelares
A solicitud del Ministerio Público, en audiencia de garantías, este sábado, la juez Luzmila Jaramillo decidió imputar cargos a 83 de los más de 500 obreros detenidos tras los disturbios registrados en la Avenida Balboa, que dejaron múltiples heridos, entre ellos, 16 policías.
Los imputados tendrán que responder por seis presuntos cargos, delitos contra servidores públicos, la seguridad colectiva, el patrimonio del Estado, la libertad, la vida e integridad personal e incendiarismo.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2025/02/Abogados-defensores-de-los-indiciados-logran-entrar-a-auiencia-de-garantias.-SUNTRACS.jpg)
De acuerdo a la Fiscalía, personas administrativas del edificio en construcción donde se llevaron a cabo los hechos, aseguran haber sido privadas de su libertad por obreros que gritaban amenazas.
Además, aseguran que una mujer embarazada con alto riesgo fue retenida.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2025/02/Familiares-de-los-indiciados-en-los-predios-de-la-audiencia-de-garantias.-Foto-SUNTRACS.jpeg)
Los 20 abogados defensores de los imputados rechazaron las acusaciones y aseguraron que se trató de una manifestación pacífica que fue interrumpida con violencia por las autoridades.
Calificaron la acción como un “exabrupto jurídico”, porque las 83 personas no pueden estar imputadas por los mismos delitos, “las 83 no pueden haber lanzado una piedra contra un policía, por ejemplo, por lo que están siendo imputadas injustamente por este sistema que lo que busca es criminalizar las protestas”.