,

Juez legaliza captura de los 83 obreros y el allanamiento excepcional  al edificio en Ave. Balboa

Juez legaliza captura de los 83 obreros y el allanamiento excepcional  al edificio en Ave. Balboa
Obreros en protestas. Foto: Archivo. SUNTRACS.

CONUSI Y SUNTRACS denuncian ante la OIT “cierres ilegales de sus cuentas en bancos estatales y violaciones de los DDHH de más de 500 trabajadores”

En Audiencia de Garantías a implicados en disturbios, un juez legalizó el allanamiento excepcional realizado a la obra en construcción del Hospital del Niño y legalizó la captura de los 83 obreros sindicados.

Los trabajadores de la construcción están siendo investigados por los presuntos delitos contra la seguridad colectiva, daños y lesiones personales, tras los disturbios ocurridos el 12 de febrero en el edificio en construcción del Hospital del Niño en la Avenida Balboa, que dejaron 16 policías heridos.

En tanto, la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), denunciaron este viernes, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que consideran “cierres ilegales de sus cuentas en bancos estatales y violaciones de los derechos humanos de más de 500 trabajadores  con arrestos en masas y tratos crueles”.

Capturan a personas ocultas en el edificio del Hospital del Niño en construcción en la Ave. Balboa. PN.

También denuncian una supuesta “manipulación de la justicia para perseguir penalmente a 83 trabajadores detenidos en el centro de trabajo donde laboran”.

Ambos sindicatos destacan que ejercerán su derecho a defenderse “en todos los escenarios”. Aseguran que se trata de una “persecución criminal ordenada por el presidente José Raúl Mulino” y aseguran que resistirán y saldrán victoriosos.

Reiteran que “el ultraje” es debido a que la “Mafiocracia Panameña ahora está empecinada en robar los fondos del Seguro Social para entregárselos a los bancos privados y a la aseguradoras de fondos de pensiones privadas,  para seguir acumulando fantásticas ganancias a costilla del pueblo humilde, honesto y trabajador panameño”.

Abogados defensores de los indiciados por disturbios en la Ave. Balboa, logran entrar a auiencia de garantias. SUNTRACS.

Mientras tanto, el ministro de Salud (MINSA), Fernando Boyd Galindo, anunció que este lunes se reiniciarán los trabajos de construcción en el edificio del nuevo Hospital del Niño, tras realizar un recorrido de inspección por el lugar.

El MINSA le recomendó a la empresa encargada de las obras, Acciona Construcción, S. A., revisar su planilla y contratar  “trabajadores honestos” en lo que resta del proyecto.

“Cada minuto que se atrase este hospital es un niño menos que se puede atender. Es un acto infame que han cometido personas que estuvieron infiltradas para hacer daño”, manifestó el ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *