Se aproxima reunión para definir futuro del expresidente Ricardo Martinelli
La nueva embajadora de Nicaragua en Panamá, Jessica Padilla Leiva, ya se encuentra en el país en su misión diplomática.
Ensegundos.com.pa pudo conocer que Padilla Leiva se reunió esta semana con los embajadores de Cuba y de Rusia en Panamá, reforzando lazos de solidaridad.
El presidente José Raúl Mulino indicó hace unos días, que esperaba la llegada de la nueva embajadora nicaragüense para tratar con ella el tema sobre el asilo del expresidente Ricardo Martinelli y un posible salvoconducto.

La nueva embajadora llega en reemplazo de Consuelo Sandoval Mesa, quien presentó su renuncia, tras un llamado de atención del presidente Mulino sobre permitir el uso de la embajada con fines políticos.
Los reclamos de Mulino, a través de la Cancillería del país, para que la sede diplomática se apegara a lo permitido como asilo, fue comunicado como una “primera advertencia”.
Mulino dijo que esperaría la llegada de la nueva diplomática para tratar el tema de Martinelli, porque con la anterior no podía.

Padilla Leiva se reunió el miércoles con Victor Manuel Cairo Palomo, embajador de Cuba en Panamá, quien calificó el encuentro como “grato”. Aseguró que durante el intercambio fraternal, reafirmaron la solidaridad y hermandad que caracterizan los históricos vínculos entre ambos países.
Posteriormente, la nueva embajadora se reunió este viernes con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Panamá, Konstantin Gavrilov, reforzando la relación bilateral.