No descartan huelga nacional indefinida en exigencia por la liberación de los 83 obreros imputados y en rechazo a las reformas de la CSS
Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la construcción (SUNTRACS), anunció este lunes, que convocarán a una huelga de 24 horas, de advertencia, en exigencia de la liberación de los 83 obreros detenidos tras los disturbios en la Avenida Balboa que dejaron varios heridos.
Méndez reiteró que volverán a las calles este jueves en una gran concentración desde las 4:00 p.m. en el Parque Porras.
“Allí vamos a someter la propuesta al Consejo Nacional, huelga de 24 horas de advertencia por la libertad de los 83 presos políticos”, dijo el líder sindical.

Vamos a pedir autorización para que la Junta Directiva Sindical Nacional declare una huelga indefinida en el momento que corresponda con relación al proyecto de ley 163 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS)”, añadió Méndez.
“Nos preparamos para resistir con firmeza, con unidad, con disciplina, la embestida brutal del dictadorzuelo Mulino y de Jaime Fernández (director de la Policía), con sus pretensiones de perseguir al SUNTRACS, mantener secuestradas a 83 personas como presos políticos y derrotar el proyecto de ley 163”, destacó el secretario del SUNTRACS.
La audiencia ante la juez de Garantías de los 83 obreros imputados entró en otro receso hasta este martes, cuando se determinará cuáles serán las medidas cautelares que se le impondrán, luego de que la Fiscalía solicitara detención preventiva para todos, mientras los abogados defensores solicitan reporte periódico mientras se realizan las investigaciones.